Información


Somos un organismo descentralizado de la administración pública municipal, dedicado a implementar acciones que beneficien a las mujeres y que erradiquen todo tipo violencia hacia ellas. Trabajando a favor de la eliminación de la discriminación en contra las mujeres y niñas, el empoderamiento de la mujer y el logro de la igualdad de género; realizando talleres y programas de concientización para que se conozcan e identifiquen los conceptos de violencia e igualdad.

Visión

Ser una instancia de excelencia y vanguardia en el ámbito municipal, regional y nacional en materia de equidad de género, que transforma las estructuras municipales y la cultura local, erradicando la violencia contra la mujer, en una sociedad en donde se ejercen íntegramente los derechos ciudadanos en igualdad de oportunidades.

Misión

Impulsar la equidad de género en todos los ámbitos a través de la ejecución de políticas públicas y acciones transversales, encaminadas al desarrollo integral de la mujer, a fin de mejorar su calidad de vida, así como sus expectativas dentro de la sociedad y el ejercicio pleno de sus derechos.